miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sobre supuestos y dudas de clase:
 
 
Sobre los supuestos acerca de la ideología del Mexicano respecto a la política, creo que actualmente sea cual sea el partido de su elección, debemos tener eso que Schein maneja en su libro y que, continuaremos leyendo a lo largo de su obra: la capacidad para ser tolerantes con el otro y entender el porqué de su comportamiento. No podemos olvidar que detrás del proceder de una persona, podemos encontrar un sinfin de razones y motivaciones para entender su formar de actuar. Nosotros lo entendermos desde nuestra perspectiva personal, por lo tanto nuestros supuestos e ideas se convierten en un pensamiento subjetivo, en el cual se demuestra que no somos capaces de entender nuestra propia cultura.
 
 
Para ser más objetivos necesitamos un pequeño toque de asertividad y adentrarnos en el conocimiento de las costumbres y modo de vida, de las necesidades y motivaciones de la gente que está a favor de una postura política diferente a la de nosotros.
 
 
 
Por el momento puedo recomendarles una lectura que puede resultarles bastante enriquecedora y al menos, a forma de introducción, entender el porqué del proceder de la cultura mexicana, nuestra cultura.
Psicología del mexicano en el trabajo de Mauro Rodríguez y Patricia Ramírez.
 
José María.
 


1 comentario:

  1. Me parece interesante tu aportación sobre la tolerancia, considero que "culturalmente" por la historia del país, existe arraigo de ideas y posturas que no favorecen la inclusión de nuevas ideas o formas de pensar, el Libro de Octavio Paz, "El laberinto de la Soledad" da mucha luz acerca de esto, te lo recomiendo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar