miércoles, 28 de noviembre de 2012

Trabajo final del caso de estudio
 
 
Al hablar de colaboración y competencia surgen varias ideas que tienen como origen el inicio de la vida social de cualquier hombre y especie natural. El proceso innato (o no) bajo el cual estos dos conceptos se desarrollan en nuestra mente y van formando parte de nuestros actos, que a la vez traen consecuencias que son aprendidas, forman parte del ser humano.
 
 
En el presente taller que como propuesta espero presentar en mi trabajo antes de que finalice el periodo de clases planteo crear una diferenciación clara sobre los dos conceptos ya mencionados a partir de una definición de ambos, pero enfocado más a lo que en lo personal, a lo largo del camino recorrido investigando, encontré interesante ¿El mexicano es colaborativo /cooperativo o competitivo?
 
 
A partir de una encuesta en una red social, identifiqué varias ideas y puntos claves interesantes, sin embargo por falta de tiempo debido a compromisos laborales no pude realizar la encuesta que quería echar en marcha, por lo que tuve la idea de exponer esta pequeña investigación que conseguí obtener de varias fuentes y de la propia experiencia.

consideré que el hecho de basarme en la cultura del mexicano podría enríquecer el hecho cultural de mi investigación, y no me equivoqué. Encontré un estudio muy interesante que abarca varias de las diapositivas del taller, pero que, al final del mismo, propongo algunas estrategias que encontré y considero pueden servir a quién se encuentre en medio de una situación "de riesgo" en su grupo o empresa.

Las diapositivas están en slideshire y me informé la manera de publicarlas, espero tener resultados del taller antes de que finalice el periodo de clases, pero aún así planeo exponerlo, pues considero es una buena aportación.

José María.


<iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/15390121" width="427" height="356" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC;border-width:1px 1px 0;margin-bottom:5px" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen> </iframe> <div style="margin-bottom:5px"> <strong> <a href="http://www.slideshare.net/chema287/colaboracin-vs-competencia" title="Colaboración vs. Competencia" target="_blank">Colaboración vs. Competencia</a> </strong> from <strong><a href="http://www.slideshare.net/chema287" target="_blank">chema287</a></strong> </div>

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Chema, excelente material. Tu idea de relacionar el trabajo con la cultura de Mexicano nos enriquece. Espero tu presentación con mucha ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chema! Me encantó tu idea, muy bien! Felicidades!! =)

    ResponderEliminar
  3. Chema!
    Te quedó padrísimo y súper claro con esta herramienta. Yo creo que será muy interesante aplicarlo continuamente y analizar la percepción y retroalimentación que te da el público. Me encantó :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, muy completo y fundamentado tu trabajo, me gusto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola José María, muchas gracias por tus aportaciones.

    La parte de la estadística de los diferentes estratos de México atrapó mí atención.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar