lunes, 22 de octubre de 2012

Material Extra
 
 
Esta semana además del capítulo 14, leímos parte de la introducción y del capítulo 13, creo que a estas alturas Schein concede más tiempo al liderazgo en conjunto con la cultura, nos habla de valores, creencias y supuestos sobre los fundadores, las experiencias de aprendizaje  que envuelven los compañeros de trabajo y los nuevos valores, creencias y supuestos traidos por los nuevos líderes.
 
Considero importante comenzar a relacionar el estudio profundo de la cultura que hasta ahora hemos tenido con el concepto de liderazgo, pues como leímos en el capítulo 14, resulta fundamental para la creación de mitos, historias y rituales y para la conducción de la cultura dentro de un grupo o empresa.

2 comentarios:

  1. Fundamental tu propuesta, empezar a prufundizar en el liderazgo, finalmennte es uno de los principales promotores de la cultura organizaciona de la empresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la compañera Gloria, sin un líder que sea capaz de guiar a la empresa y a sus compañeros de trabajo no abra promoción de ideas trabajo significativo que favorezca a toda la orgnización y sus integrantes.

    ResponderEliminar